Saltar al contenido

Escape Room: EXIT (La Trilogía)

escape room madrid

Seguro que a menudo, cuando tienes amigos en casa, has pensado en qué podéis hacer para pasarlo bien. Muchas veces habrás sacado los típicos juegos de toda la vida para entreteneros y disfrutar de la velada.

Nosotros te proponemos una alternativa que te va a encantar! Si te gustan los Escape Room pero no quieres salir de casa, te presentamos esta trilogía que te hará pasar muy buenos ratos con tu familia o tus amigos.

La marca Exit ha lanzado una serie de juegos inspirados en las ahora archi-famosas Escape Room. Éstos fueron los ganadores del premio Spiel des Jahres 2017 en la categoría de Juegos para Expertos.

Esta colección consta de tres juegos independientes con los que tendrás que resolver una serie de emocionantes enigmas en el menor tiempo posible. Estos juegos son los siguientes:

  • La cabaña abandonada
  • La tumba del Faraón
  • El laboratorio secreto

Vamos a darte una pincelada de cada uno de ellos para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar cuando los tengas en tus manos..

EXIT: LA CABAÑA ABANDONADA

escape room barcelona

La Cabaña Abandonada es el primero de los juegos de Escape Room de mesa que la marca Exit nos presenta. El tiempo a invertir en la resolución del juego puede ir de 45 a 90 minutos y está recomendado para mayores de 12 años. El número óptimo de jugadores es de 1 a 6 jugadores. El juego está disponible en español y el editor es Devir.

Para poneros en situación, en este primer reto de La Cabaña Abandonada, nos situaremos en una cabaña en la que hemos ido a refugiarnos después de haber tenido una avería en el coche. Al amanecer, nos daremos cuenta que la puerta ha sido cerrada con una combinación que nadie conoce… Intentaremos abrir las ventanas pero éstas también han sido cerradas con seguro. Así que, la única opción que tendremos para intentar salir de allí es un misterioso libro y un enigmático dial de códigos. ¿Te verás capaz de descifrar todos los enigmas y poder salir de la cabaña?

Durante el transcurso del juego, cuando creamos que sabemos alguna respuesta, la introduciremos en el dial. Éste nos llevará a una carta concreta del mazo de cartas. Si en la carta aparece una X, la solución es incorrecta y tendremos que volver a darle vueltas a la cabeza para encontrar la correcta solución. Si por lo contrario, la respuesta era correcta, nos redirigirá a una nueva y emocionante incógnita.

Puede pasar que nos quedemos atascados en algún punto. Si es este el caso, cada puzzle tiene una serie de “cartas de pista”. Éstas empiezan de un modo muy genérico hasta que al final nos revelan la solución exacta. A lo largo del juego y según nuestro progreso, al final llegaremos a la resolución final que nos permitirá escapar de la sala, en este caso de la cabaña. La puntuación se basa en el tiempo que invertimos en la resolución del juego y en las pistas que hayamos necesitado para tal fin.

Rebajas
Devir - Exit: La cabaña abandonada, Ed. Español (BGEXIT1)
  • De 1 a 6 jugadores
  • A partir de los 12 años
  • Duración 45-90 minutos

Como habrás visto la mecánica del juego es muy sencilla. disponemos de un pequeño libro con las reglas, un dial decodificador y un mazo de cartas.

Al comienzo, normalmente tendremos acceso a una o más cartas de puzzles. Cada puzzle requerirá de habilidades de observación, deducción, inteligencia e ingenio para poderlos resolver.

Si te ha gustado Exit, La Cabaña Abandonada, sigue leyendo y échale un vistazo al resto de juegos de esta serie…

EXIT: LA TUMBA DEL FARAÓN

escape room valencia

Si te ha gustado este primer juego de ingenio, La tumba del Faraón te encantará! Ésta es la segunda entrega de esta colección de juegos de escape room para jugar en el salón de tu casa o en el lugar que prefieras.

En este caso imaginaros que estáis en unas fantásticas y merecidas vacaciones en Egipto. Estáis visitando el Valle de los Reyes, visita obligada en tu itinerario, así que allí os encontráis. De repente, cuando accedéis al interior de la tumba de Tutankamón, os percatáis de que habéis perdido al resto del grupo… Os disponéis a buscar la salida pero enfrente vuestro os encontráis una misteriosa cámara funeraria. Os pica la curiosidad y decidís entrar y entonces, de repente… La puerta de piedra se cierra y os quedáis atrapados en el interior. Intentáis buscar el modo de salir pero sólo encontráis un viejo cuaderno y un extraño disco.. ¿Qué podemos hacer? Hay que intentar salir de ahí lo antes posible sin sufrir ningún daño.. ¿Lo conseguiréis?

Rebajas
Devir - Exit: La tumba del faraón, Ed. Español (BGEXIT2)
  • De 1 a 6 jugadores
  • A partir de los 12 años
  • Duración 45-90 minutos

El principal objetivo es descifrar un código de varios símbolos. Para ello, también disponemos de unas cartas de ayuda (3 cartas por símbolo). Cuando creamos que ya tenemos resuelto un acertijo, cogeremos las cartas de resolución y comprobaremos si es correcto. Si hemos acertado, las cartas nos indicarán como seguir adelante con la historia.

Cuánto menos tiempo tardemos y menos pistas utilicemos, mejor será la puntuación que obtengamos,

Las características básicas del juego son las mismas que en el juego anterior: el tiempo a invertir en la resolución del juego puede ir de 45 a 90 minutos y está recomendado para mayores de 12 años. El número óptimo de jugadores es de 1 a 6 jugadores.

EXIT: EL LABORATORIO SECRETO

sala de escape

Una vez has conseguido salir de una cabaña y de la tumba de un faraón, llega el tercero de los retos de Exit: salir deEl Laboratorio Secreto.

En este juego, os habéis ofrecido voluntarios para someteros a las pruebas de un ensayo clínico en un laboratorio. Al llegar ahí os dáis cuenta de que no hay nadie más… estáis solos. De repente, empieza a salir un extraño gas
de una de las probetas de la sala que hace que os sintáis muy mareados y que perdáis el conocimiento. Os han drogado… Al despertar, la puerta del laboratorio está totalmente cerrada. Miráis a vuestro alrededor y, sobre la mesa, encontráis un cuaderno de anotaciones de un tal Walter Jesse quien, aparentemente, ha estado en la misma situación que vosotros y un extraño disco que no estaban allí previamente… ¡Y ahora qué! ¡Cómo puedo hacer para salir de ahí! Es entonces cuando empieza tu aventura..

El sistema de juego, al igual que con los otros dos, es bastante simple. Dispondréis de tres mazos de cartas para utilizar a lo largo del juego: uno con las distintas partes de los acertijos y puzzles, otro con las posibles resoluciones y un último mazo con las pistas necesarias si en algún punto no sabéis cómo seguir. Con el cuaderno de anotaciones, podréis saber qué cartas desvelar y cómo empezar esta misión. Estas cartas os mostrarán los enigmas o los elementos necesarios para poder resolverlos y os servirán como guía en el transcurso de vuestra aventura hasta que logréis salir del cautiverio de este misterioso laboratorio.

Resolver este juego no será del todo fácil… requerirá de mucho ingenio, observación, amplitud de miras y, principalmente, de mucha lógica, para resolver esta aventura y conseguir salir de este espacio en el que estáis confinados.

Rebajas
Devir - Exit: El laboratorio secreto, Ed. Español (BGEXIT3)
  • De 1 a 4 jugadores
  • A partir de los 12 años
  • Duración 45-90 minutos

En este caso, las características básicas del juego son exactamente las mismas que en los juegos anteriores: el tiempo de juego puede ir de 45 a 90 minutos y está recomendado para mayores de 12 años. El número óptimo de jugadores es de 1 a 6 jugadores.

Esperamos que os hayan gustado y, ahora sí, ya podrás tener tu Escape Room en casa y jugar sin tener que quitarte el pijama!!!